El pasado viernes un amigo y yo presenciamos uno de los mayores hitos en la historia de la comedia en televisión -sin olvidar lo peligroso de los siguientes videos-. Me refiero al último programa de Lágrimas en la lluvia de Juan Manuel de Prada en Intereconomñia Tv. En él Miguel Ayuso propone de manera velada -aunque no tanto- el fin de la democracia como poder legitimador y legitimado por la ciudadanía -según él, una democracia "relativista y luciferina"- y el paso a una autoridad entregada por la ley natural; es decir, por dios -en minúsculas-. Lo grave -ésta es la conclusión a la que llegamos mi amigo y yo- es la nostalgia, que de esta conversación se sustrae, de un régimen totalitario que instituya, de nuevo, la ley natural como ente legitimador del poder y de la vida social.
Lo divertido -y ridículo- de esta conversación que "participa de la ley natural" es que, en teoría, forma parte de un coloquio en torno a la película de Scorsese "El color del dinero".
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Os dejo unos cortes que he hecho a partir del coloquio entero:
P.D.: si os interesa ver el coloquio completo os dejo el enlace directo: http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia
0 comentarios:
Publicar un comentario