A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

lunes, 11 de abril de 2011

Fragmentos de madera de tilo / Fragmentos de yo-es (plural de yo/sujeto): Gehrard Demetz

The Other Side Of The World: Gehard Demetz Sculptural Child Figures: GEHARD DEMETZ.


Sala de exposiciones "Palacio de Pimentel". Valladolid. Sábado. Hasta el 21 de abril de 2011.

.........................................................................................................................................................................

El pasado sábado fui, por casualidad, a esta exposición del escultor italiano Gehard Demetz. Pocas veces una escisión -plural-, una vulnerabilidad -crónica-, una herida -de profundidad ilimitida-, una violencia -antes de ser violencia-, un miedo -siendo ya terror-, un espejo -sintiéndome reflejo suyo- han sido tan bien expuestas en una escultura (que son varias). El uso -acertadísimo- de figuras infantiles y la postura militar de todos ellos (armados, en muchos casos, con objetos cotidianos a modo de amenaza o defensa frente a la religión/instituciones religiosas, al consumismo, al sexismo, a la guerra, etc.) pretenden ahondar en el receptor de una manera más intensa y chocante. Un gran descubrimiento -pocos he tenido en Valladolid-. Ejemplos claros de fragmentación del yo dentro del contexto de nuestra sociedad "hiper-" (hiper-capitalista, hiper-consumista, hiper-moderna, hiper-liberalista, hiper-"especializacionista", etc.) de fragmentos del yo sobre fragmentos de madera de tilo.
Alguna de sus obras sacadas de su página web (http://www.geharddemetz.com):

Your monsters are just like mine (2006)







A soft distortion (2008)
Be priest (2010)
 
        

I am sorry to have forgotten the dreams
I mode as child (2010)






Everything he lied was true (2006)
The mouth full of stars (2006)
I want to be flexible (2005)
Be priest 1 (2010)
Hitler and Mao (2007)
Forgive me if coudn't handle (2009)


I heal you (2006)
For my fathers (2009)


1 comentarios:

Edelweiss dijo...

Es absolutamente incríble, te deja de piedra, patidifuso, que diríamos entre amigos. Es un sublime al revés, una demostración de la nada absoluta con la lonjeva técnica de los cuerpos vacíos, pero renovada. Un lenguaje clásico para un tema de lo más moderno. Desde hace dos sábados es mi escultor favorito...con Rodin.

Publicar un comentario