A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

"Democracia como libertad luciferina".- Lágrimas en la lluvia

El pasado viernes un amigo y yo presenciamos uno de los mayores hitos en la historia de la comedia en televisión -sin olvidar lo peligroso de los siguientes videos-. Me refiero al último programa de Lágrimas en la lluvia de Juan Manuel de Prada en Intereconomñia Tv. En él Miguel Ayuso propone de manera velada -aunque no tanto- el fin de la democracia como poder legitimador y legitimado por la ciudadanía -según él, una democracia "relativista y luciferina"- y el paso a una autoridad entregada por la ley natural; es decir, por dios -en minúsculas-. Lo grave -ésta es la conclusión a la que llegamos mi amigo y yo- es la nostalgia, que de esta conversación se sustrae, de un régimen totalitario que instituya, de nuevo, la ley natural como ente legitimador del poder y de la vida social.
Lo divertido -y ridículo- de esta conversación que "participa de la ley natural" es que, en teoría, forma parte de un coloquio en torno a la película de Scorsese "El color del dinero". 
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Os dejo unos cortes que he hecho a partir del coloquio entero:

video

video

P.D.: si os interesa ver el coloquio completo os dejo el enlace directo:  http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia