A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

"Democracia como libertad luciferina".- Lágrimas en la lluvia

El pasado viernes un amigo y yo presenciamos uno de los mayores hitos en la historia de la comedia en televisión -sin olvidar lo peligroso de los siguientes videos-. Me refiero al último programa de Lágrimas en la lluvia de Juan Manuel de Prada en Intereconomñia Tv. En él Miguel Ayuso propone de manera velada -aunque no tanto- el fin de la democracia como poder legitimador y legitimado por la ciudadanía -según él, una democracia "relativista y luciferina"- y el paso a una autoridad entregada por la ley natural; es decir, por dios -en minúsculas-. Lo grave -ésta es la conclusión a la que llegamos mi amigo y yo- es la nostalgia, que de esta conversación se sustrae, de un régimen totalitario que instituya, de nuevo, la ley natural como ente legitimador del poder y de la vida social.
Lo divertido -y ridículo- de esta conversación que "participa de la ley natural" es que, en teoría, forma parte de un coloquio en torno a la película de Scorsese "El color del dinero". 
Espero vuestros comentarios y opiniones.
Os dejo unos cortes que he hecho a partir del coloquio entero:

video

video

P.D.: si os interesa ver el coloquio completo os dejo el enlace directo:  http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia

4 comentarios:

Vloj dijo...

Hola Poeta! yo mira, es que hace años tuve un ataque de asma provocado por el polen y las gramíneas y me fuí al alergólogo; ya que estaba allí me propuso hacerme las pruebas de alergia a los frutos secos, frutas, verduras, etc... el dianóstico final fue que tenía una alergia mortal a Intereconomía... por eso me ha empezado a picar la espalda al ver tus videos! muy fuerte! un abrazo y si se usase la fuerza no se lo que ocurriría pero por eso es mejor usar la palabra!

Mario dijo...

Ese amigo era yo. ¡Qué bien lo pasamos! Debemos agradecer al canal Intereconomía el que nos brinde estos momentos tan "mágicos" que nos hacen viajar en el tiempo. En este caso al siglo XIII y al pensamiento de Tomás de Aquino.

txe peligro dijo...

me gusta tu blog. es bueno e interesante.

Por lo demás, y como sabes, la TDT es fascista. Lo jodido del asunto es que lo que nosotros miramos iróncamente, como de guasa, (esos videos) estoy seguro que impreganará a la sociedad y tendrá sus consecuencias políticas, es decir, electorales,aunque sea por pura repetición y martilleo. ¿Qué hacemos?

Saludos, cibervecino!

Rodrigo Simón dijo...

Espero que la gente que vea esto no tenga falanges en la mano derecha, sólo en la izquierda -y sean, únicamente, falanges óseas-. Hay que tener en cuenta que poner videos de "Lágrimas en la lluvia" en este apartamento tiene una clara influencia de Wikileaks. Mejor prevenir que curar, ¿no?

Un saludo,

Rodrigo.

P.D.: este blog no está regido ni legitimado por una ley natural, ni participa de ella.

Publicar un comentario