A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Flaming Lips y las calaveras - "Womb Gallery" - 25 NW 9th, Oklahoma City - Una revisión pop de la psicodelia - Wayne Coyne está metido hasta el fondo



Leo acerca de Flaming Lips por internet. Busco noticias del grupo. Hace unos meses había encontrado su nuevo ep en forma de pendrive-alojado-dentro-de-un-cerebro-de-gominola-que-estaba-recubierto-por-un-cráneo-de-gominola-con-sabor-a-marihuana. Luego vino otro ep-pendrive (o ependrive), pero esta vez lo incrustaron dentro de una gominola con forma de feto y con sabor a chicle. Hasta aquí, todo sería un díptico genial. Pero querían más. Y publicaron un nuevo ep-pendrive (o ependrive); ahora alojaban su "ependrive" dentro de una calavera de gominola que tenía una vagina ocupando tanto las funciones como el lugar del hueso parietal -el uso "teórico" de la vagina-parietal sería el de llegar al ep-pendrive-. Pasamos a un tríptico. Y de aquí pasaríamos a un políptico. ¿Por qué? Porque van a sacar en Halloween una canción de veinticuatro horas dentro de una calavera humana. Un grupo realmente necesario. Casi todos los días sueño con hacer "Zairekaa".

**************************************
**************************************

Después encontré una galería de arte psicopop en Oklahoma City en la que colabora Wayne Coyne, líder de Flaming Lips. Se llama WOMB. Es un sitio interesante. Este es un video sacado directamente de la web de la galería:




Al parecer era una antigua fábrica. Éste es el antes y el después del lugar:



Ver mapa más grande

The Womb Gallery

***********************************
***********************************

Para finalizar mi vuelta al blog, después de tantos meses -expresión, que como el término "desencanto", posee después de un tiempo una nueva acepción, puramente "paneriana"-, dejo tres videoclips realmente sugestivos de Flaming Lips de su disco "Embrionic" (por cierto, gran disco):

- I Can Be a Frog:



- The Sparrow Looks Up Ath The Machine:



- Powerless:

2 comentarios:

Edelweiss dijo...

Los vídeos dan un poco de mal rollo, sobre todo el segundo. Todo lo que apunte a una violencia en el medio artístico me jode. Aunque sea crítico. Me hiere.

Me ha encantado, en cambio, la galería. Me gusta cuando la gente hace tonterías de este tipo y cómo los espectadores del vídeo se ríen. Me hace siempre gracia la obsesión por el sexo femenino. ¿Qué coño le pasa?

En cuanto a los ependrives, son una "cucada", la verdad. Gominolas, drogas, sexo, muerte y fetos. Quizás una nueva reinterpretación de las vanitas barrocas. jaja. Como Audrey Flack pero mucho más actual. Aunque igual de kitsch. ¿No?

Rodrigo Simón dijo...

No kitsch, psicopop (risas). Es un nombre mucho más lisérgico.

Publicar un comentario