A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

lunes, 31 de octubre de 2011

3ª Lista de reproducción (31 octubre - ...): algunas canciones para mi funeral (me olvido de muchas)

Sin pensar apenas me han venido a la memoria estas canciones para mi funeral -lagarto, lagarto-. Se me olvidan muchas, demasiadas. Demasiados grupos, cantantes. Lo remediaré en futuras listas.


Enlace a la lista en Grooveshark

6 comentarios:

Menlove Avenue dijo...

Jolín... así da gusto morirse... :)

Rodrigo Simón dijo...

Por supuesto, Menlove. El único problema es que si morimos nunca más volveremos a escuchar esas canciones -y otras muchas-. Por lo pronto, disfrutemos de ellas vivos, que ya habrá tiempo de funerarias y plañideras. Muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

Edelweiss dijo...

Elegeante hasta el bajotierra...

Menlove Avenue dijo...

Cierto, Rodrigo. Pero ¿quién sabe? Quizá en el más allá podremos disfrutar, cada noche, de un festival con los grandes que ya se han ido... No estaría mal ver a John Lennon y George Harrison haciendo un nuevo dúo, o a Michael Jackson, o a Jim Morrison y tantos otros... Pensar estas cosas me resta miedo a la muerte. Soñar es gratis.

Un saludo.

Rodrigo Simón dijo...

Edelweiss, gracias. Me acabo de acordar -con lo de elegante- de las últimas frases de Dylan Thomas y de Buster Keaton:

-Dylan Thomas: "Me he bebido 18 vasos de whisky puro. ¡Creo que es todo un récord!".
-Buster Keaton: "No Juana de Arco" (Explicación: en su lecho de muerte alguien dijo que había que tocarle los pies, pues los muertos los tienen fríos).

Menlove, por supuesto. Si existe ese más allá estaré donde siempre he querido estar tras mi muerte: lo más alejado de dios posible -su cercanía se la dejo a los pro-vida, a los pro-niños y demás familia-. Y junto a gente a la que admiro -en mi caso, Michael Jackson no, lo siento-. Aún así, a pesar de que ese sueño sea precioso, prefiero la vida por muchas razones -una de ellas son las flores (risas)-, a pesar de que me cruce con gente indeseable cada dos pasos.

Un saludo.

Menlove Avenue dijo...

Por supuesto, tienes toda la razón. Por muy bonito que sea el sueño, vamos a dejarlo para más tarde (todo lo tarde que se pueda). En su día puse en mi blog la canción que me gustaría que sonara en mi funeral pero la verdad es que también podría hacer una lista casi interminable. Si algún día la hago, estarás invitado a escuharla (Michael Jackson no creo que esté, aunque me guste). Tu lista, repito, no tiene desperdicio. Un placer, como siempre, pasar por aquí y "mini-charlar" contigo.

Publicar un comentario