A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Stroszek (o la inevitabilidad del rechazo)



Decir rechazo es decir náusea, es decir hastío, es decir odio, es decir la no-existencia; es ser extranjero en la sociedad dada por la obligación de un nacimiento. Decir rechazo es decir apartamiento, es decir soledad, es decir rechazo a la sociedad que ha rechazado; es ser doliente, sufriente, cansado. Individuo que ha dejado de ser en no-libertad. Ahora tan sólo es una imágen que se tambalea de un lado a otro, como imitando el contoneo metalizado de un teleférico atorado de dejadez y de ciertos lamparones de óxido. Es ahora, dentro de esta imágen, donde la libertad de un individuo -llamémosle Stroszek- se revela en forma de escopeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario