A Text Widget

Con este blog pretendo rellenar los huecos de este apartamento\"apartamiento" de hastío, absurdidad y diminutos espacios de imágenes, palabras y sonidos. Quizá este blog -como apartamento\"apartamiento" de espera de espacios vacíos- sólo gire en torno a una imágen de Stroszek subiéndose a un teleférico extranjero mientras su coche gira sin parar, mientras unos animales reales empiezan a bailar dentro de máquinas siguiendo simples melodías. Puede que Stroszek se monte en el teleférico para, simplemente, llegar al apartamento\"apartamiento" de C.C. Baxter y jugar una continua partida de cartas sólo, mientras Baxter espera en la cocina con una raqueta de tenis a que la pasta esté preparada. Quizá no. Puede que no; puede que sólo se quiera ir con su escopeta.
Éste es el blog como edificio. Lo demás irá apareciendo, y sólo será una prueba de reconocimiento de este espacio deshabitado, de este apartamento\"apartamiento" de cotidianeidad.

lunes, 11 de abril de 2011

Fragmentos de madera de tilo / Fragmentos de yo-es (plural de yo/sujeto): Gehrard Demetz

The Other Side Of The World: Gehard Demetz Sculptural Child Figures: GEHARD DEMETZ.


Sala de exposiciones "Palacio de Pimentel". Valladolid. Sábado. Hasta el 21 de abril de 2011.

.........................................................................................................................................................................

El pasado sábado fui, por casualidad, a esta exposición del escultor italiano Gehard Demetz. Pocas veces una escisión -plural-, una vulnerabilidad -crónica-, una herida -de profundidad ilimitida-, una violencia -antes de ser violencia-, un miedo -siendo ya terror-, un espejo -sintiéndome reflejo suyo- han sido tan bien expuestas en una escultura (que son varias). El uso -acertadísimo- de figuras infantiles y la postura militar de todos ellos (armados, en muchos casos, con objetos cotidianos a modo de amenaza o defensa frente a la religión/instituciones religiosas, al consumismo, al sexismo, a la guerra, etc.) pretenden ahondar en el receptor de una manera más intensa y chocante. Un gran descubrimiento -pocos he tenido en Valladolid-. Ejemplos claros de fragmentación del yo dentro del contexto de nuestra sociedad "hiper-" (hiper-capitalista, hiper-consumista, hiper-moderna, hiper-liberalista, hiper-"especializacionista", etc.) de fragmentos del yo sobre fragmentos de madera de tilo.
Alguna de sus obras sacadas de su página web (http://www.geharddemetz.com):

Your monsters are just like mine (2006)







A soft distortion (2008)
Be priest (2010)
 
        

I am sorry to have forgotten the dreams
I mode as child (2010)






Everything he lied was true (2006)
The mouth full of stars (2006)
I want to be flexible (2005)
Be priest 1 (2010)
Hitler and Mao (2007)
Forgive me if coudn't handle (2009)


I heal you (2006)
For my fathers (2009)


0 comentarios:

Publicar un comentario